Jamaica





Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito global.

Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.

La religión más grande dentro del país es el cristianismo con creencias rastafaris, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía (De iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como la segunda venida de Cristo. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaiquino y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.

Quiero ir a Jamaica y si Dios quiere se me hace realidad para Agosto :) para Jamaica voy! hehehe

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Jamaica"

  1. Un chico de Lima says:
    19 de mayo de 2010, 10:24

    super referencia e imagenes =D

  2. Marta says:
    19 de mayo de 2010, 11:33

    Hola, gracias por pasar por mi blog, que te vaya bien en Jamaica, ellos siempre dicen: no problem, lol.

    mybittersweetlife.com

Publicar un comentario